Peto, como una bomba de tiempo

Peto, como una bomba de tiempo

Cronista: en vez de obras deben generar empleos

PETO.- Las obras que se realizan en la población son buenas pero no solucionan nada. No se está trabajando en la parte medular del verdadero problema que hay en la villa, el desempleo, lamenta el cronista Arturo Rodríguez Sabido.

-La casa de la cultura, la avenida, los domos de las canchas son obras buenas, pero no atienden el verdadero problema de la localidad.

-No hay fuentes de empleo, y el Ayuntamiento debería buscar alternativas a fondo, incluso puede convocar a la ciudadanía para que aporten puntos de vista.

Rodríguez Sabido, también presidente de Cámara Nacional de Comercio en Peto, recuerda que en 1980 se inició la emigración de petuleños en busca de mejores oportunidades de vida, algunos fueron a Quintana Roo y otros a Estados Unidos.

-En las últimas tres décadas la falta de empleo ha ocasionado la emigración de la tercera parte de los habitantes de la villa.

-Este problema continúa pero ahora ya no hay a dónde ir, todo se ha vuelto una aventura incierta y por eso las autoridades deben buscar alternativas. La situación es difícil porque nada nos distingue en la población, mucha gente abandonó el campo.

-Muestra de esto es que el gremio de tricitaxistas está creciendo y se han generado conflictos. Esto ya es una bomba de tiempo.

-Tratar de ir a EE.UU. como ilegal es más complicado y los que se arriesgan tienen que pagar más de 7,000 dólares y aún así no tienen la certeza de que llegarán.

-La falta de empleo origina problemas sociales, muchos se dedicarán a los ilícitos. Los males como el pandillerismo, drogadicción y otros han aumentado.

“Intracendente”

-Las obras no dejan de ser importantes pero es intrascendente porque hay rezago.

-Las autoridades están a tiempo de hacer algo antes de que la situación se agrave. Deben tocar puertas y generar empleos -sostiene el cronista.- M.M.G.




Volver arriba