Parque de Peto en el abandono

Niños juegan en maderas rotas y metales oxidados

Estructura hecha con madera de pino que ya está deteriorada. A pesar de esta situación decenas de niños siguen jugando en el lugar ante el riesgo de sufrir algún accidente

PETO.- Niños que frecuentan los juegos infantiles del parque principal corren el riesgo de sufrir accidentes por el mal estado de esos espacios abandonados por las autoridades municipales.

En un recorrido por el lugar se detectó que uno de los juegos infantiles que fue construido con madera de pino presenta un notable deterioro y tiene varias partes rotas, pero aún así decenas de niños juegan en el.

En el mismo centro de esparcimiento se observó que los metales de los columpios y las resbaladillas ya están oxidados y desgastados ante la falta de mantenimiento y por eso varios vecinos temen que ocurran accidentes con los pequeños que a diario frecuentan el lugar.

Inconformidad

El abandono en que están los juegos infantiles ha generado inconformidad entre ciudadanos que consideran que sus hijos podrían salir afectados y piden la intervención de las autoridades.

Los niños que estudian cerca del Centro son los que frecuentan este espacio al salir de sus clases.

Rodolfo Alonzo Várguez, secretario del Ayuntamiento, quien también es encargado del área de Parques y Jardines, asegura que ya se presentó un proyecto para restaurar los juegos infantiles.

El funcionario reconoce que el lugar está en pésimas condiciones e indica que es cuestión de días para que se apruebe el proyecto e inicien los trabajos de reparación.

Se retirarían todos los juegos en mal estado y se colocarían nuevos.

-El proyecto fue presentado a mediados de abril y lo único que falta es que se apruebe la aplicación de los recursos del ramo de Participaciones -agrega.

-Está contemplado la instalación de una cerca donde están los juegos infantiles ya que actualmente nada protege el lugar y se ha visto incluso a jóvenes montados en los juegos, a pesar de que son para los niños -añade.

El secretario del Ayuntamiento refiere que el año pasado dieron mantenimiento a los juegos y se pintaron los metales que estaban oxidados.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba