Pago a alumnos agricultores

Pago a alumnos agricultores

Dependencia usa a universitarios para dar asesorías

1 / 3


Alumnos de la carretera de Agricultura y Desarrollo Sustentable con los cheques que recibieron de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado
Áreas donde los alumnos de Agricultura y Desarrollo Sustentable realizan sus prácticas en la Universidad Tecnológica del Mayab


PETO.- Alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura y Desarrollo Sustentable, de la Universidad Tecnológica del Mayab, recibirán apoyos económicos de $6,000 mensuales como pago por brindar asesoría técnica a campesinos de la región.

Los jóvenes universitarios recibirían la ayuda económica ya que realizan su servicio social en la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la dependencia los comisionó para asesorar a productores de varios municipios.

La dependencia les pagaría esa cantidad al mes hasta diciembre próximo, informa el rector de la institución, Remigio Carvajal Ávila.

El mentor destaca que de esta manera los alumnos tienen la oportunidad de transmitir sus conocimientos porque estarán trabajando directamente con los productores.

-Se tiene el objetivo de lograr que los campesinos tengan éxito en su producción agrícola -indica.

-Ahora es cuando los alumnos comenzarán a demostrar lo que aprendieron en estos dos años pues ya pueden asesorar y apoyar a los productores.

-Son 16 alumnos de esta carrera que están haciendo su servicio social en la dependencia gubernamental.

-Uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Rural es que los campesinos de la región obtengan más y mejores cosechas con igual o menor inversión.

-Lo que se busca principalmente es que los jóvenes puedan contribuir en el desarrollo de las comunidades.

Carvajal Ávila agrega que en días pasados 550 alumnos iniciaron el ciclo escolar 2014-2015 y que mañana unos 70 alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz participarán en la Expo-Mecánica 2014, en Mérida.

El rector añade que otros nueve alumnos de la universidad fueron seleccionados por una fundación para que reciban una beca mensual de $2,400 en toda su carrera.

-Seis de estos alumnos cursan la carrera de Agricultura y Desarrollo Sustentable, y tres son de la carrera de Multimedia y Comercio Electrónico -agrega.

-Esta será una gran ayuda para que los alumnos puedan concluir sus estudios.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba