Otros 2 detenidos por un homicidio

Se refuerza una hipótesis sobre la muerte de mesera

Facha del bar donde murió la mesera por un balazo

PETO.- El cuerpo de Teresita del Carmen Chi Ucán, de 37 años, quien murió el domingo en la tarde luego de recibir un balazo en la parte baja del tórax, fue sepultada ayer a las 10 de la mañana.

El cortejo fúnebre salió de su casa, ubicada en la calle 49 entre 28 y 30 de la colonia Francisco Sarabia, y se dirigió al cementerio municipal, donde se le sepultó.

Estuvieron presentes familiares, amigos y conocidos, quienes todavía no daban crédito a lo ocurrido.

En relación con el caso, ayer a las 4:30 de la tarde el grupo de élite ROCA, de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), y elementos de la Fiscalía, catearon una vivienda en la calle 41 entre 18 y 20 de la colonia Fátima.

Durante la tarde-noche continuaron con las pesquisas y detuvieron a dos personas más, que fueron remitidas a la Fiscalía, de modo que ya suman cuatro los detenidos hasta ahora.

En el municipio se guarda hermetismo al respecto, pues en la Policía Municipal no se proporcionó información relacionado con lo ocurrido.

Sin embargo, cobra fuerza el rumor de que Gabriel Ramírez Castillo, de 31 años, quien fue detenido desde el domingo por la noche, disparó contra la ahora extinta y contra su pareja sentimental, Miguel Ángel González Castillo, de 51 años, debido a que éste le reclamó, junto con la víctima, haberla manoseado.

Todo indica que a raíz de la falta de respeto se habría desencadenado la violencia, aunque de manera oficial no se proporcionó información.

Otro de los detenidos, quien aún no ha sido liberado, es René Chan, que también fue detenido el domingo. Al parecer, ingería bebidas alcohólicas con Ramírez Castillo cuando ocurrió todo, así que sería pieza clave para esclarecer el crimen.

La cantina “El Charro”, donde ocurrieron los hechos, quedó a disposición de la Fiscalía y ésta prohibió la entrada al establecimiento.

Cabe señalar que la tragedia ocurrió a las 5 de la tarde del domingo, hora en la cual ya todas las cantinas deberían de estar cerrados, pues a esa hora ya queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. En la población es común que haya meseras en las cantinas, incluso hay quienes departen con los clientes a pesar de que está prohibido..- MEGAMEDIA




Volver arriba