Orgullosas de avanzar

Escolta de una primaria de Peto, a la fase regional

Integrantes de la escolta de primaria Benito Juárez , de izquierda a derecha: Mari Carmen Domínguez Espinosa, Rosely Naidelín Ciu González, Maripaz Borges Aké, Norma Julieta Cel Aké, Érika Alejandra Balam Caamal, Viviana Georgina Sabido Cimé. Detrás el director Enrique Alamilla Herrera y los profesores Ileana Beatriz Calderón Yam y Carlos Edilberto González Castillo (de educación física)

PETO.- La escolta de la escuela primaria Benito Juárez García representará a la zona escolar 069 en la fase regional del concurso de escoltas que se realizará el próximo viernes 20 en la primaria Nachi Cocom, en Akil.

Para conseguir el pase a la siguiente etapa las alumnas de la Benito Juárez García demostraron su destreza y habilidad a la hora de marchar en una exposición que se hizo en la población.

En el evento participaron los planteles Francisco I. Madero, Francisco Sarabia, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Inocencio Ruiz y uno de Tixméuac.

En la fase regional participarán los ganadores de las zonas escolares de la zona, con la finalidad de elegir a la escolta que competirá en la fase estatal.

El director de plantel, Enrique Alamilla Herrera, señaló que es un orgullo para la escuela el logro obtenido por las integrantes de la escolta, quienes por competir, aclaró, no descuidaron sus estudios.

-Esperamos hacer un buen papel y que se logre el objetivo de pasar a nivel estatal. Esa es la meta que se han puesto las alumnas, por eso practican con el profesor de educación física, Carlos Edilberto González Castillo.

El mentor señaló que el apoyo de los padres de familia es fundamental, porque sin ellos difícilmente se podría salir adelante.

-En el plantel hay mucha participación de los papás en las actividades que realizamos y al haber esa unión y coordinación se pueden lograr grandes cosas -explicó.

-Cuando cada quien asume la responsabilidad que le corresponde, es más fácil tener éxito en lo que se hace.

El director recalcó que los papás son muy dedicados y eso permite que la escuela destaque en las actividades donde participa.Finalmente, recordó que hace unos meses el plantel se certificó como escuela saludable y para lograr ese honor tuvieron que trabajar de manera coordinada los papas, alumnos y maestros.La institución educativa cuenta con 412 alumnos, es una de las más grandes en población estudiantil en la ciudad.- M.Á.M.G.




Volver arriba