Ofrece ayuda a campesinos

Alcalde de Peto se compromete con una agrupación

Integrantes de Antorcha Campesina al reunirse con el alcalde Higinio Chan Acosta en la Presidencia

PETO.- Unas 25 casas de una recámara, 20 baños y 10 techos construiría el Ayuntamiento en apoyo a integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, que en días pasados, tras amagar con una protesta, se reunieron con el alcalde Higinio Chan Acosta en el Palacio.

El jueves unas 150 personas de las comisarías de Yaxcopil, Xoy y la cabecera acudieron al municipio para hablar con el primer edil.

Los vecinos pedían viviendas, calles, ampliación eléctrica y despensas.

El secretario municipal Rodolfo Alonzo Várguez los atendió en ausencia de Chan Acosta, quien al llegar dijo que podía recibir a los representantes y a los que puedan entrar a la Presidencia.

En representación de Antorcha Campesina estuvo Aleida Ramírez Huerta, en representación de la agrupación estatalmente, y Pavel Calderón Sosa, representante de la zona.

El alcalde explicó cómo el municipio ejecuta los recursos y que se están haciendo trabajos del agua potable, ampliaciones eléctricas y pavimentación de calles.

-De los recursos que están llegando sólo el 15% pueden ser utilizados para la pavimentación de calles y no se puede gastar más dinero de lo que recibimos.

-Tenemos como prioridad los servicios de agua potable, electricidad y calles, incluso la quincena pasada sólo se pagó el 70% del salario a los trabajadores.

El alcalde retomó el tema de los laudos que afectan los ingresos municipales y que están buscando la manera de solucionarlos sin que embarguen las cuentas.

Aleida Ramírez refirió que requieren el respaldo de la presidencia municipal para recibir apoyos.

-Lo que queremos es que nos diga con cuántos metros o kilómetros de calles nos puede ayudar, cuántas casas, baños y techos puede hacer.

-Vemos que hay voluntad porque hay personas que ni siquiera nos dan la cara, por eso queremos unir fuerzas para tocar puertas en beneficio de la ciudadanía -dijo.

Al final acordaron que el municipio apoyaría a la agrupación con viviendas, baños y techos con aportaciones de las familias beneficiarias.

Según el alcalde, otras dependencias determinarían quiénes serán incluidos en la lista de beneficiarios y ofreció asesoría para elaborar proyectos.- Miguel Moo Góngora




Volver arriba