Obra inconclusa en una escuela

Obra inconclusa en una escuela

La telesecundaria espera internet desde hace 4 años

La telesecundaria Leona Vicario, de Ichmul, Chikindzonot, donde una obra inconclusa desde 2010 les impide contar con internet

PETO.- Ya pasaron cuatro años desde que una empresa contratada por la Secretaría de Educación instaló una antena para dotar de internet a la telesecundaria Leona Vicario en Ichmul, Chikindzonot, pero los equipos siguen sin funcionar.

El plantel, que el año pasado ocupó el primer lugar en la prueba Enlace a nivel estatal, sigue en espera de que la obra se termine.

De acuerdo con los profesores, la telesecundaria atiende a 76 alumnos que, a pesar de las carencias, siempre han destacado.

La directora de la telesecundaria, Thelma Yolanda Pech May, informa que el plantel fue incluido en el Programa Habilidades Digitales para Todos, de la SEP, y por eso les instalaron la antena para internet.

Cuatro años

La profesora señala que a cuatro años que se instalaron los equipos, hasta la fecha siguen sin funcionar.

-En varias ocasiones hemos reportado el problema, pero no nos responden.

-En aquel entonces también nos entregaron 19 computadoras portátiles, pero sólo 17 funcionaron.

-Por las dos computado ras dañadas pedimos que nos hagan válida la garantía pero nunca nos respondieron -abunda la directora.

Teléfono inservible

En el plantel también les instalaron un teléfono que sigue sin funcionar.

-Acudimos al Centro Educativo de Peto pero nos dijeron que pertenecemos a Yaxcabá, pero que nos iban a contactar con el ingeniero que hizo los trabajos.

-La comunidad carece de servicios de telefonía celular y convencional, así que prácticamente están incomunicados -destaca.- M.A.M.G. [email protected]




Volver arriba