Niña de Peto se impone en dibujo

La menor de San Sebastián Yaxché, comisaría de Peto, viajará al D.F.

MÉRIDA.- Dos alumnas de los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) del Estado destacaron entre seis ganadores de la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”, organizado por el Consejo de la Comunicación.

Noemí Jazmín Acosta Tun y Bianca Alexandra Castillo Ruiz, de primero y tercero de primaria, respectivamente, concursaron con dibujos alusivos a la lectura.

La Secretaría de Educación dio a conocer a los seis ganadores de la fase estatal en la que participaron alumnos de escuelas oficiales y particulares en dos categorías.

Categoría

Noemí Jazmín y Bianca Alexandra compitieron en la categoría A, que fue de seis a ocho años de edad.

Con el dibujo “Diviértete leyendo en familia”, Bianca Alexandra Castillo obtuvo el primer lugar. La niña estudia en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, del Conafe, ubicada en San Sebastián Yaxché, comisaría de Peto.

Noemí Jazmín Acosta, alumna de la primaria Manuel Cepeda Peraza, del Conafe de San Francisco, comisaría de Tekantó, quedó en tercer lugar con el dibujo “Leer es bonito”.

El segundo lugar fue para Mariana Estefanía Perera Esquivel, del tercer grado de la primaria “Benito Juárez García” de Izamal.

Las niñas viajarán con gastos pagados a la ciudad de México para la premiación.




Volver arriba