Muna gana concurso de canto

Competencia de interpretación del Himno Nacional

Alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Peto durante su participación en el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano, en la fase de Sector

PETO.- Ayer se realizó un concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla para eligir al plantel que representará al Sector 07 en la fase estatal el 30 de junio en Mérida.

En la actividad estuvieron Wilfrido Pool Ojeda, coordinador de Educación Artística del Sector 07; Vilma del Consuelo Pech Ceballos, jefa de Sector; José Manuel Hernández Ocampo, supervisor de la Zona Escolar 069, y Hugo Garma Collí, director del plantel donde se hizo el concurso, entre otros docentes.

La dinámica consistió en que el jurado y autoridades educativas visitarían cada uno de los planteles participantes de la región.

Pool Ojeda señala que anteayer comenzaron los recorridos en los primeros cinco planteles que clasificaron en la fase de Sector. Ayer continuaron con el resto de las instituciones, entre éstas la primaria de Peto.

Antes de la participación de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el mentor leyó una breve reseña histórica del Himno Nacional Mexicano escrito por Francisco González Bocanegra.

-Esta es la 32a. edición del concurso de interpretación del Himno Nacional que organiza la Secretaría de Educación del Estado.

-Para que se realice el evento, tanto maestros como alumnos hicieron su mayor esfuerzo -agrega.

-Se calificó matiz, dicción, texto, ritmo, entonación y acoplamiento. Los coros estaban integrados desde 15 hasta 60 alumnos -añade.

-Las maestras de Educación Artística hicieron un buen trabajo con los coros,

al elegir a los niños con las voces más blandas.

Luego de la participación de los nueve coros del sector, el jurado dio a conocer como plantel ganador a la primaria Leopoldo Arana Cabrera, de la Zona 061, de Muna.

La primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Peto, quedó en cuarto lugar.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba