Muestra de sabores

Plantel realiza un concurso sobre comida mexicana

1 / 3


Uno de los concursantes se prepara para presentar sus platillos ante los jueces. La UT del Mayab organizó el concurso de gastronomía que se enfocó en la comida mexicana
Sobre estas líneas, los jueces que participaron en el concurso de la UT del Mayab. A la derecha, los jóvenes que ganaron el concurso


PETO.- Manuel Elishaday Gómez Xix y Manuel Carrillo Carrillo, alumnos del cuarto semestre de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Mayab (UT del Mayab), resultaron ganadores del concurso de gastronomía mexicana organizado por el plantel.

En la competencia participaron ocho equipos con dos alumnos cada uno y el jurado estuvo integrado por la chef Cristina Canul, de Izamal; Obed Reyes, chef de la Universidad Tecnológica del Poniente, de Maxcanú; y Luis Ángel Parra, chef originario de Cancún, Quintana Roo.

Los puntos calificados fueron montaje, sabor, originalidad, temperatura y el proceso de preparación.

Los jóvenes presentaron entradas, plato fuerte y postre, todos enfocados en la cocina mexicana tradicional.

Remigio Carvajal, rector de la institución, indica que el concurso estuvo reñido y al final el jurado decidió. El primer lugar obtuvo $4,000 en efectivo de parte del plantel y $1,000 que les entregó una empresa refresquera.

-De manera simultánea se ofrecieron conferencias al resto de los alumnos de Gastronomía para que conozcan las experiencias de reconocidos personajes que se dedican a la elaboración de bebidas y alimentos.

El mentor señala que las actividades iniciaron el jueves con una demostración que hizo Iván Osorio Velazco sobre cómo hacer esculturas de hielo. “En su presentación hizo la escultura de un caballito de mar”.

-También se impartieron pláticas sobre pastelería contemporánea.- Miguel Moo G.

En síntesis

Conferencias. En días pasados los alumnos de Gastronomía recibieron pláticas de Jesús Cabrera y Michel López, bartenders conocidos como los mejores en Latinoamérica y México, refiere Carvajal Ávila.

Equipamiento. “El plantel recibió equipamiento para la carrera de Gastronomía con valor de unos $500,000″.




Volver arriba