Modernizarán cobro en Peto

Expedirán recibos para el pago del consumo de agua

Oficina del Sistema de Agua Potable de Peto, en la calle 28 con 31

PETO.- Un grupo de contadores elabora una base de datos de las tomas de agua potable de la localidad, como parte de un proceso para sistematizar el servicio, ya que se comenzarán a expedir recibos parecidos a los que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director del Sistema Municipal de Agua Potable, Román Vázquez López, informa que aún no tiene todos los detalles de cómo funcionaría el sistema de cobro.

Ante esta situación, desde el 4 de febrero se pausaron los cobros del servicio “hasta nuevo aviso”.

Los recibos que expedirá el Departamento de Agua Potable incluirán fecha límite de pago y de corte en caso de que los usuarios no paguen.

-El padrón de usuarios está integrado por 5,250 personas, que es la misma cantidad de tomas domiciliarias que hay en la población.

-El 50% del padrón es moroso y hay quienes adeudan de tres a cinco años.

-Se cobra $330 por contrato de servicio, $28 por tomas domiciliarias, $60 por tomas comerciales, $170 para uso de industrias, $130 por reconexión y $25 por la expedición de un certificado.

-El pago de agua debe ser mensual, pero hay quienes al ser notificados de su adeudo dicen que el gobierno regala el agua pero no ven que el municipio tiene gastos para mantenimiento y electricidad de las bombas -indica.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba