Los une la labor de salud

En Peto, padres de familia y maestros limpian su escuela

1 / 4


Padres de familia y maestras del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez realizan labores de limpieza. Debajo, la limpieza incluyó pintar diferentes áreas del plantel escolar en Peto
Padres de familia pintan las diferentes áreas para obtener la recertificación de Escuela Saludable. A la izquierda, parte de la limpieza que incluyó pintar las bancas y las canchas del plantel


PETO.- Maestras, padres de familia y alumnos del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez hicieron labor de limpieza en todo el plantel, como parte de los preparativos para la recertificación que recibirán hoy, como escuela saludable.

A las 7 de la mañana las maestras comenzaron las labores y se fueron integrando luego los padres de familia y algunos alumnos.

Los trabajos incluyeron pintar distintas áreas, entre ellas los techos de algunos salones de clases.

La directora de plantel, Mayra Alejandra Caamal Tuz, dijo que hace cuatro años la escuela fue certificada como saludable y en esta ocasión esperan lo mismo.

Uno de los requisitos para la certificación y recertificación es que la escuela esté limpia y cuidada, además que los niños deben tener una alimentación adecuada y eliminar alimentos chatarra.

“A los padres de familia también se les dan pláticas sobre medidas de prevención para cuidar su salud y la de sus hijos, además de coordinarnos con el Centro de Salud cuando hay alguna campaña de vacunación”, destacó la directora.La mentora explicó que son varios los requisitos que se tienen que cumplir para la recertificación, pero indicó que no es difícil cuando se desea y hay él interés de hacer las cosas.”Esto nos ayuda porque los niños van adquiriendo ciertos hábitos de higiene que les servirán en su vida, además de que ahora no tiran su basura en donde sea, ya tienen la costumbre de depositarla en su lugar”. Señaló que para hoy está previsto realizar una obra de teatro y cantos, como parte de la actividad que se realizará cuando el sector salud le dé la recertificación al plantel.

El plantel actualmente cuenta con 150 alumnos y se ha caracterizado por organizar diversas actividades para involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos. El evento de recertificación se iniciará a las 10 de la mañana con el acto protocolario del sector salud.- M.A.M.G




Volver arriba