Llueven peticiones en Ichmul

El senador Daniel Ávila promete hacer las gestiones

PETO.- En una visita a Ichmul, comisaría de Chikindzonot, el senador panista Daniel Ávila Ruiz recibió una lluvia de peticiones de los pobladores, entre ellas le solicitaban lavadoras para las amas de casa.

La visita del funcionario fue para entregar material deportivo y trajes a la telesecundaria Leona Vicario y a una primaria del lugar.

Las peticiones empezaron después de que Ávila Ruiz entregará el material deportivo y los trajes a un equipo de fútbol de la telesecundaria, que hace unos meses le hizo la solicitud al funcionario.

Durante su breve discurso, el senador señaló que también le han solicitado computadoras portátiles para los alumnos del mismo plantel, aseguró que ya metió la solicitud ante las instancias correspondientes.

Indicó que los trajes de fútbol se los solicitó al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), donde recibió una respuesta favorable.

Gestiones

-Realizamos las gestiones y afortunadamente no tardaron en darnos una respuesta y por eso venimos a entregarlo -declaró el senador.

-En este sentido estamos fungiendo como gestores, pues las solicitudes que nos entregan las hacemos llegar a las instancias correspondientes -señaló.

-También me están solicitando computadoras y ya metimos la solicitud en Gobernación, aunque sabemos que cuentan con un programa que consiste en dotar a los estudiantes de computadoras portátiles, pero van dirigidas para los de bachillerato -puntualizó.

Después de sus declaraciones, Ávila Ruiz se comprometió a darle seguimiento a las solicitudes que realizaron los pobladores.

Techado de cancha

Entre lo que más destacó fue la solicitud para que les construyan un domo en la cancha de usos múltiples que está ubicada tienen frente al Palacio Municipal.

Los pobladores también estuvieron solicitándole diversos tipos de apoyos como bicicletas para los alumnos que viven a varios kilómetros de la comunidad y que pasan apuros para llegar puntual a clases y para retornar a sus lugares de origen.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA [email protected]




Volver arriba