Listos para huracanes

Las comisarías no tendrán refugios por los huracanes

PETO.- Ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, el director de Protección Civil del municipio, Félix Martínez Carreto, señala que han recorrido las comisarías de Tóbxila, Uitziná y Justicia Social para confirmar que no haya problemas de inundaciones ya que son de alto riesgo.

El funcionario indica que Timul es otra de las comunidades con riesgo de inundaciones. En el lugar el año pasado se registraron problemas por las lluvias.

-Afortunadamente no hemos detectado inundaciones en estos días. La gente está tranquila y ya recibieron indicaciones sobre qué hacer en caso de algún huracán.

-En la cabecera contamos con 12 refugios temporales que podrían ser utilizados en caso de contingencia. El centro de operaciones sería la secundara estatal Pilar Victoria y Victoria.

-El plantel sería el lugar donde se concentraría a toda la gente en caso de que sea necesario. De allí se trasladaría a las personas hacia los otros 11 refugios temporales.

-Otros planteles que servirán como refugios temporales son las secundarias Gaspar Antonio Xiu y Técnica Número 14, el jardín de niños 20 de Noviembre y las primarias Juan Escutia, Inocencio Ruiz, Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco Sarabia, Francisco I. Madero, Benito Juárez García y Felipe Carrillo Puerto.

-En las comisarías no se habitarán refugios, en caso de emergencia se trasladaría a la gente a la cabecera -puntualiza.- M.A.M.G.

“En las comisarías no se habilitarán refugios, en caso de emergencia se trasladaría a la gente a la cabecera”




Volver arriba