Liberan a un pequeño ladrón

Jurídico de Peto da un ultimátum a sus padres

PETO.- Personal del departamento Jurídico del Ayuntamiento entregó anteayer a J.M.M.C. (a) “Chetos” a su madre, María Luisa Campos Cab, luego que fue detenido y atado con una cuerda por vecinos que lo sorprendieron robando $700 de una tienda.

El menor de 13 años de edad fue detenido anteayer por la mañana por vecinos de la colonia Miraflores, quienes lo entregaron a la Policía.

Cristian Ruiz Hernández, empleado de la Comuna, señala que no es la primera vez que detienen al joven por delitos similares.

-Los padres tienen conocimiento de lo que ocurre y por eso se les dio un ultimátum para que corrijan al menor o de lo contrario se remitiría el caso ante una instancia en Mérida.

-Se sabe que a los 9 años de edad comenzó a delinquir y los padres han firmado ocho convenios con personas que se han visto afectadas.

-Se les explicó que deben tomar cartas al respecto, aunque es posible que ellos lo induzcan a robar.

-”Chetos” tiene un hermano de 10 años de edad que también ha sido detenido por el mismo delito.

-Los padres siempre se comprometen a cuidar y vigilar a sus hijos pero, al parecer, J.M.M.C. está involucrado en un robo que ocurrió la semana pasada.

-Es posible que sus padres los obliguen a robar aprovechando que son menores y no les pueden hacer nada.

-Anoche (miércoles) liberamos sin problemas al joven porque los dueños de la tienda donde robó se negaron a interponer la denuncia.

-Lamentablemente hay personas que no denuncian y eso facilita que los ladrones sean liberados -agrega.

-En este caso los culpables son los padres, pero se comprometieron a vigilarlo.

Tras su detención el niño dijo que robaba por su propia cuenta y que su padre no trabajaba.- Megamedia



Volver arriba