Leer para salir adelante

Llega la Feria del Libro a Peto con apoyo de la Uady

Alumnos de varias escuelas recorren las instalaciones de la Feria del Libro que fue inaugurada ayer por autoridades municipales y de la Universidad Autónoma de Yucatán

PETO.- Autoridades municipales y de la Universidad Autónoma de Yucatán inauguraron ayer la I Feria del Libro, que concluye mañana y que pone a disposición de estudiantes y público en general cientos de textos.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Feria Internacional de la Lectura Yucatán a fin de fomentar el hábito de la lectura y crear personas más cultas.

Durante el evento se destacó que a través de la lectura se pueden conocer nuevos mundos que echan a volar la imaginación del lector.

El alcalde Higinio Chan Acosta destaca que es la primera vez que se realiza una feria del libro en la villa.

-Los estudiantes con mejor promedio recibieron vales que podrán canjear por libros -añade el edil.

-La lectura es primordial, un pueblo con cultura sale adelante. Con gente preparada el desarrollo es más fácil y por eso apostamos en la educación, único camino para salir adelante -dice.

El funcionario agrega que la construcción de la Casa de la Cultura ya tiene un 70% de avance y que contará con un espacio para instituciones que fortalecen la cultura.

María del Carmen Carrillo Alonzo, representante de la Uady, señala que es importante que haya interés en la lectura porque de eso depende el futuro de Yucatán.

-La lectura hace que un pueblo crezca y sea mejor. De ustedes depende que comiencen a prepararse leyendo.

-Tizimín y Peto son los dos únicos municipios donde hemos participado y esperamos que el próximo año se repita esta feria.

La profesora agrega que son 15 editoriales las que ofrecen una amplia diversidad de libros en la feria.

-Se realizarán talleres como parte de la Feria del Libro y mañana (hoy) a las 4 de la tarde Antonio Malpica presentará un libro. También se presentará la cantante Juanita Córdova, de Ecuador.

La Feria del Libro funciona de 9 la mañana a 8 de la noche durante los tres días.

Ayer se presentó el grupo folclórico “Corona de Luna”, de Mariza Moreno Ávila.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba