Le duele la violencia en el sur del Estado

Le duele la violencia en el sur del Estado

Buena respuesta de niños en la Feria del Libro

Margarita Robleda Moguel firma algunos de sus libros, en Peto

PETO.- A pesar de su corta edad, muchos niños mostraron interés en los libros que se exhiben en la Feria del Libro que concluye hoy.

Los estudiantes de preescolar y primaria participaron en las actividades con la finalidad de que adquieran el hábito de la lectura.

La escritora Margarita Robleda Moguel, autora de 115 libros, dio un espectáculo musical con los pequeños.

Se presentó la obra “El dragón de los ojos verdes” y por la tarde el escritor Antonio Malpica presentó su libro “El llamado de la estirpe”.

Al final participó el ballet de la Universidad Tecnológica del Mayab.

José Leonardo Rodríguez Moo, responsable del Espacio de Cultura del Agua, señala que durante el día repartieron vales para que los niños puedan canjear por libros.

-Las universidades recibieron $4,000 en vales, las secundarias $3,000 y las primarias $1,000.

-El programa de mañana (por hoy) consiste en la exposición de libros, talleres de literatura y la clausura.

Margarita Robleda, quien no paró de dar autógrafos y abrazos, dijo que todos deberían de aplicar la frase “Más libros y abrazos, y menos balazos”, porque así las cosas serían muy diferentes.

-Estoy aquí porque hay la necesidad de hacer algo, sobre todo por el tipo de violencia que predomina en el sur del Estado y en el sur de Mérida específicamente.

-Me duele que el sur de Mérida sufra mucha violencia y me pregunto ¿dónde están las autoridades y programas para contrarrestarla?

-Los muchachos que regresan de los Estados Unidos se alimentan el corazón de programas violentos -dice.- Miguel Á. Moo Góngora




Volver arriba