La SSP continúa en Libre Unión

La SSP continúa en Libre Unión

Vigilancia para la reconstrucción de unas balaceras

PETO.- En esta villa se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantuvieron ayer vigilados a los cuatro detenidos de la riña que se registró anteayer en Libre Unión, Yaxcabá, y que dio pie a uno de los hechos violentos sin precedentes en la zona en los que fallecieron un policía estatal y uno de los agresores.

De manera extraoficial se supo que varios elementos de la SSP siguen en Yaxcabá y en Libre Unión vigilando a la población y realizando diligencias en tanto la Fiscalía realiza las investigaciones de la averiguación previa.

Anteayer en la mañana el oficial de la SSP Bernardo Aké Yeh, de 59 años, murió de un disparo en la cara cuando con otros agentes llegó a la carretera Libre Unión-Yaxcabá para detener al tabasqueño Antonio Jiménez Tepate y su hijo Jesús Alejando Jiménez Suaste, que huían en montes de Libre Unión.

Padre e hijo minutos antes habían emboscado a la patrulla de la Policía Municipal que trasladaba a Yaxcabá a los cuatro que fueron detenidos a las 7 de la mañana en Libre Unión, en un intento de rescatar a Juan Pablo Jiménez Suaste, quien tiene 34 años de edad, fue uno de los cuatro detenidos en la riña y es otro hijo del tabasqueño.

Los otros detenidos fueron José Luis Pacheco, de 29 años de edad; Santos Canché Pech, de 26 años, y José Gilberto Dorantes Pech, de 32 años.

Según la Fiscalía del Estado, Jiménez Tepate, de 55 años de edad y originario de Tenosique, Tabasco, mató de un disparo de escopeta al policía estatal.

Como a las 4 de la tarde del domingo fue abatido por policías estatales en montes de Libre Unión, tras resistirse a la detención y disparar contra los elementos de la SSP.Jesús Jiménez, de 25 años de edad y hermano menor de Juan Jiménez, quedó a disposición de la Fiscalía por su participación en las balaceras contra los policías.Los cuatro detenidos de la riña en Libre Unión continuaron ayer en la cárcel Yaxcabá y custodiados por agentes estatales. Pero en la tarde fueron liberados.

Se descartó que los hechos del domingo tengan que ver con el narcotráfico, como indicó una versión.

La vigilancia de la SSP en Libre Unión se mantiene en parte a la reconstrucción de hechos que se realizará. En esa comisaría hay conmoción por este hecho sin precedentes.Se informó que en la primera emboscada del domingo, en la carretera, sufrieron lesiones Wílliam Mauricio Blanco Xequé y Luis Alberto Pool Chuc, agentes municipales de Yaxcabá, y en las balaceras con los agresores que huían resultaron lesionados el agente Martín Estrada Estrada y el comandante de la SSP Jorge Castillo Blanco.- MEGAMEDIA




Volver arriba