Intento de extorsión en Peto

Las autoridades piden denunciar hechos similares

PETO.- Dos casos de intento de extorsión se reportaron el jueves a la Policía Municipal, que pide a la ciudadanía no dejarse engañar y reportar los casos de inmediato a las autoridades.

El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, informó que aproximadamente a las 11 a.m. Rita Beatriz Hernández, de Tixméuac, reportó que la extorsionaron y no sabía qué hacer, pues depositó $1,500 a una cuenta que le dieron.

Relató que le hablaron del número 55 1095 4358 de la ciudad de México, para avisarle que secuestraron a su hija, Diana Chi Hernández, y por la desesperación, su marido deposito $1,500 que tenía en ese momento.

Después de hacer el depósito, localizaron a la joven y se dieron cuenta que se trató de una extorsión. La Policía Municipal apoyó a la familia para cancelar el depósito.

El otro caso se reportó a las 6 de la tarde, similar al ocurrido con Rita Hernández, sólo que la mamá pidió el apoyo de la policía para localizar a su hija, quien apareció sana y salva.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba