Instan a los jóvenes a ser humildes

Instan a los jóvenes a ser humildes

Colecta en Peto para familias de escasos recursos

Jóvenes de la villa durante la representación del lavatorio de pies que realizó Jesús a sus discípulos

PETO.- Unos 150 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad participan en la Pascua Juvenil que organiza la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con apoyo de grupos apostólicos como “Nueva Vida con Jesús”, integrado por 17 jóvenes que trabajan toda la semana.

Anteayer, como primera actividad se realizó la representación de la última cena de Jesús y los discípulos.

Éyder Yermin Vázquez Herrera señala que el objetivo es que los jóvenes vivan el verdadero sentido de la Pascua y reflexionen a fin de que se acerquen más a Dios.

-Para involucrar a los jóvenes en las actividades se realizan juegos y así se van conociendo y viven realmente la Pascua -agrega.

Colecta

Vázquez indica que como cada año el jueves se hará una colecta de víveres por las calles y se entregarán a los más necesitados.

-El viernes a las 12 del día será el recorrido del vía crucis juvenil y en el recorrido hasta la parroquia pasaremos por las 14 estaciones.

Roselyn Carrillo Navarrete indica que hay que ser humildes porque a Jesús en ningún momento le dio pena estar con gente humilde y no seleccionaba sus amistades.

-No debemos despreciar a las familias humildes, debemos ayudarlas.

-Que tonto es cuando alguien selecciona sus amistades y desprecia a los demás. No debería importarnos si alguien es rico o pobre, debemos convivir entre todos.

-Es el momento de hacer consciencia sobre nuestras acciones y si en algún momento hemos despreciado a alguien, debemos arrepentirnos ya que la Pascua no es para que nos juntemos en grupo para meter relajo, sino para convivir como hermanos y enmendar el camino para vivir con fe.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba