Instan a cuidar el planeta

Premian a niños por dibujos a favor del ambiente

1 / 3


Padres y niños observan los dibujos hechos para el concurso del sábado pasado en la cancha de la ex estación del ferrocarril en Peto y que fue organizado por una agrupación
Un pequeño muestra el dibujo que realizó para el concurso. A la derecha, algunos de los dibujos participantes pegados en un muro


PETO.- Decenas de niños participaron en días pasados en un concurso de dibujo que se realizó en la cancha de la ex estación del ferrocarril con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento fue organizado por la agrupación “Donando juguetes por sonrisas”, encabezada por Seyler José Vázquez Herrera, en coordinación con la estación de radio 730 AM “Xepet” La voz de los mayas y el programa “Todo está en nosotros”, conducido por Roselyn Saraí Carrillo Navarrete.

-La finalidad es crear conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente y tomar medidas para prevenir el calentamiento global -indican los organizadores.

-Es importante que los niños hagan algo por el cuidado del medio ambiente o de lo contrario el planeta se irá deteriorando más.

Vázquez Herrera indica que cuando explican estas cosas a los adultos, estos hacen caso omiso a las recomendaciones y dicen que es mentira que se afecte al planeta.

-Es mejor cambiar la mentalidad de los niños y por eso nos decidimos a organizar este evento. Queremos heredar un mejor lugar para nuestros hijos -agrega.

-Con el simple hecho de poner la basura en su lugar contribuimos en el cuidado del medio ambiente, aunque lamentablemente hay quienes arrojan desperdicios en las calles sin pensar en el daño que ocasionan.

El organizador refiere que en la actividad participaron unos 210 niños. Se eligieron los seis mejores dibujos y se entregaron premios.

-Los ganadores son: César Israel Gómez Chulim, de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla; Alan Adrián Moo Cervera, de la Felipe Carrillo Puerto; Yésica Alejandra Lazo Blanco, de la Francisco Sarabia; Eduardo Enrique Courtenay Chan, de la Felipe Carrillo Puerto, y Cristel Maricela Noh Domínguez y Raúl Gabriel Chan, de la primaria Benito Juárez García.

-Continuaremos con más eventos de este tipo para aportar cosas positivas a la sociedad y crear espacios donde los niños puedan ocupar su tiempo e imaginación, y no hagan cosas negativas.

-Agradecemos la ayuda de los padres de familia.- Miguel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba