Inconformidad por una preparatoria

La alcaldesa de Yaxcabá no quiere edificar la escuela

La protesta de ayer frente al Palacio Municipal de Yaxcabá contra la alcaldesa panista Melba Rossana Gamboa Ávila

PETO.- Alrededor de 350 habitantes de Yaxcabá que forman parte del grupo Antorcha Campesina realizaron una marcha por las principales calles de esa población para manifestar su inconformidad contra la alcaldesa Melba Rossana Gamboa Ávila, de extracción panista.

A la primera edil la acusan de desviar 1.5 millones de pesos que servirían para la construcción de una escuela preparatoria en la comisaría de Tiholop.

Pavel Calderón Sosa, uno de los representantes de Antorcha Campesina, aseguró que la alcaldesa quiere darle otro uso a los recursos que ya recibió para la construcción de las aulas de la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” y no lo permitirán.

Entre otras cosas, recordó que hace cinco años lograron que comenzara a funcionar la preparatoria en Tiholop ante la necesidad que había de contar con un plantel de ese nivel de estudios.

Actualmente el plantel funciona, pero está prestando instalaciones. Con el apoyo de los diputados antorchistas se logró en la Cámara de Diputados la aprobación de los recursos para la construcción del plantel.

Había dos vías para que se ejecutara la obra: la primera, que estuviera a cargo del gobierno del Estado, y la segunda, que la haga la Comuna de Yaxcabá.

Calderón Sosa explicó que la alcaldesa se comprometió a recibir los recursos y ver que se ejecute la obra.

“El problema es que ya recibió el dinero y no lo quiere destinar a la construcción de la preparatoria, sino a otras cosas”, afirmó

La marcha de protesta llegó frente al Palacio. La alcaldesa no recibió a los inconformes.- Miguel Moo Góngora

Yaxcabá | Protesta

La inconformidad contra la alcaldesa de Yaxcabá se manifestó en el poblado

Pruebas

Pavel Calderón, de Antorcha Campesina, afirma que tienen pruebas de que la alcaldesa de Yaxcabá ya recibió los recursos para la construcción del edificio de la preparatoria.

Aulas

De acuerdo con los inconformes, se deben construir tres aulas en beneficio de 50 estudiantes de la comisaría de Tiholop




Volver arriba