Harán 100 cirugías en Peto

Atienden a 258 personas con males en los ojos

PETO.- Ayer a temprana hora fueron atendidas en el Hospital Comunitario decenas de personas de escasos recursos candidatas a las cirugías de cataratas que se practicarán en julio próximo.

Estas personas acudieron a una valoración médica ya que las cirugías se realizarán el 4 y 5 de julio, en la novena jornada de cirugías.

El director del hospital, Ariel Alcocer Calderón, señala que 258 personas fueron evaluadas por especialistas del Colegio de Oftalmología de Yucatán que prestan sus servicios de manera altruista para operar a los pacientes.

-A las 9 de la mañana comenzaron los estudios con equipos sofisticados para detectar el grado de afectación en los ojos por las cataratas.

-Los especialistas hicieron recomendaciones a varias personas que tenían otras enfermedades en los ojos y que serán remitidas al hospital O’Horán.

-Unas 100 personas serán operadas en julio y a las que queden se les dará prioridad para siguiente ocasión.

-Se apoya a las personas más necesitadas que difícilmente podrían tener acceso a estas cirugías.-Los pacientes llegaron de comunidades apartadas, incluso de Dzilam Bravo -añade el médico.- M.A.M.G.




Volver arriba