Hallan muertos en el monte a los asesinos de septuagenario

Presumen que se envenenaron tras cometer el crimen

Los cadáveres de los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, de 22 y 19 años, respectivamente, fueron hallados ayer en el monte

PETO.- Ayer, alrededor de la 1:30 de la tarde, elementos de la SSP encontraron en el monte los cadáveres de los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, quienes el sábado pasado atacaron a machetazos a una familia en la comisaría de Xbox, en Chacsinkín.

Tras el ataque, Paulino Uc Yah, de 77 años de edad, falleció por las severas heridas en la cabeza, y su esposa, Humberta Cen Aké, de 34 años, quedó hospitalizada. La hija de ambos, de 12 años, recibió un fuerte golpe en la espalda, que la dejó inconsciente, pero luego la menor se recuperó.

Uno de los rumores que circulan es que los homicidas se suicidaron tras el ataque, pero esto no se confirmó.

Desde el sábado pasado, después de la agresión, elementos de la SSP, en coordinación con las policías municipales de Chacsinkín y Peto, comenzaron la búsqueda de los hermanos.

Día y noche recorrieron los montes de esa comisaría y de Chacsinkín, aunque sin éxito; incluso un grupo de voluntarios de la comunidad de Xbox se unieron apenas anteayer a la búsqueda.

Ayer que continuó la operación en las cercanías de la milpa donde fue atacada la familia, los uniformados vieron que había zopilotes sobrevolando en el monte, lo cual les llamo la atención.

Eso originó que comenzaran a peinar la zona donde veían la presencia de las aves, y luego de varios minutos de búsqueda ubicaron a los cuerpos sin vida de los hermanos Piña Cab.

Primero encontraron un cuerpo y, como a 20 metros de distancia, encontraron al otro tirado. Ambos cuerpos ya estaban en estado de descomposición.

Los cuerpos estaban a unos 300 metros al nororiente del sitio del ataque, y todo indica que se envenenaron.

El Semefo llegó por los cadáveres, para la necropsia de ley.Desde el sábado las unidades 5818, 2220, 2093, 2107, 211 de la SSP se concentraron en esa pequeña comunidad ubicada a un kilómetro de Chacsinkín.Se averiguó que en el operativo para buscar a los homicidas participaron las policías municipales de Peto y Chacsinkín, gracias al programa de Policía Coordinada.- MEGAMEDIA




Volver arriba