Hallan muertos a homicidas

Los cuerpos de los hermanos Piña, en descomposición

Voluntarios que participaron en la búsqueda de los homicidas

PETO.- Los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, quienes el sábado pasado atacaron a golpes y machetazos a una familia de la comunidad de Xbox, comisaría de Chacsinkín, causando la muerte del jefe de familia, fueron hallados muertos ayer en montes cercanos al lugar del ataque.

Como informamos, tras el ataque murió Paulino Uc Yah, de 77 años de edad. Su esposa, Humberta Cen Aké, de 34 años, quedó hospitalizada por las lesiones. La hija de ambos, de 12 años, recibió en la espalda un fuerte golpe con un madero, pero luego se recuperó.

Los cuerpos de Ramón y Rolando -de 22 y 19 años, respectivamente-, quienes luego saquearon la choza de la familia, fueron hallados en estado de descomposición ayer a la 1:30 de la tarde.

A simple vista los cuerpos no tenían señas de violencia, de modo que se presume que se suicidaron. Una hipótesis es el envenenamiento, ya sea voluntario o accidental.

Desde el sábado las unidades 5818, 2220, 2093, 2107, 211 de la SSP se concentraron en Xbox, ubicada a un kilómetro de Chacsinkín. Se informó que en el operativo de búsqueda participaron también las policías municipales de Peto y Chacsinkín.

Luego de tres días de búsqueda intensa, los agentes y voluntarios lograron el hallazgo.- MEGAMEDIA

PÁGINA 15




Volver arriba