Habrían casos de hepatitis en Peto

Imparten pláticas de prevención de la enfermedad

Mamás de Peto en las pláticas de prevención de hepatitis

PETO.- Con la finalidad de prevenir casos de influenza y de hepatitis, el encargado del área de educación para la prevención de la salud de la Misión Cultural Número 14, Amir Castillo Robertos, impartió pláticas en planteles de esta población.

Castillo Robertos informó que inició las pláticas con padres de familia del jardín de niños 20 de Noviembre, donde habló acerca de la influenza, modo de transmisión, síntomas y prevención.

-Es importante que sepan cómo prevenir la enfermedad, pues a pesar de que no hay casos registrados en la población, es necesario tomar medidas de prevención.

Señaló que esta actividad la hace en coordinación con el Centro de Salud y con el Ayuntamiento, para crear conciencia en la ciudadanía sobre la prevención.

Con los padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos impartió pláticas sobre la hepatitis, prevención, modo de contagio y la atención que debe recibir el paciente.

-En esta primaria recientemente se confirmaron dos casos de hepatitis en alumnos, a quienes se les atendió a tiempo y por fortuna no contagiaron a otros -dijo.

-Esta enfermedad (la hepatitis) es muy contagiosa, porque el virus se puede transmitir si no hay una higiene adecuada -explicó.

-La hepatitis es la inflamación del hígado y ocasiona el amarrillamiento de los ojos y se da por falta de higiene principalmente.

-Para evitar la propagación, el paciente debe estar aislado y se debe evitar que otros integrantes de la familia utilicen los mismos utensilios que él -añadió.

-Lo ideal sería deshacerse de esos utensilios después de usarlos, para evitar cualquier riesgo. Además, tomar otras medidas para tener un cerco higiénico -abundó. -Si no se le presta atención podría ocasionar una epidemia, incluso ser mortal para quien lo padezca -mencionó.Castillos Robertos indicó que expuso a los padres de familia medidas para crear en ellos los hábitos de prevención, para que sepan de los riesgos a los que se exponen muchas veces por no tomar en cuenta las medidas higiénicas correctas.Además, señaló que también se trabajó con los alumnos del plantel, sobre higiene bucal.Finalmente, dijo que continuarán ese tipo de pláticas en las escuelas de la población.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba