Gobierno les dio apoyo incompleto

Quejas de vecinos de Petulillo contra una dependencia

PETO.- Ya pasaron tres meses desde que familias de la comisaría de Petulillo recibieron una parte de los implementos y semillas del programa Huertos de Traspatio, que promueve el gobierno del Estado, y hasta la fecha están en espera de que les terminen de entregar el equipo.

Asunción Evelio Caamal Dzul, habitante de esa comunidad, indica que están en espera de que les entreguen 26 depósitos de agua.

-Fueron 26 familias beneficiadas con este programa y que recibieron mangueras, cintillos, semillas y alambre, pero los depósitos de agua quedaron pendientes.

-El personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado quedó en que traería los depósitos, pero ya pasaron tres meses y no llegan.

-Esta situación genera muchas dudas entre los pobladores y de esta manera de nada sirvió la instalación de mangueras y cintillos.

-Las autoridades encargadas del programa deben dar una explicación sobre la entrega de apoyos incompletos.

-Actualmente tenemos muchas dificultades por el mal estado del camino de acceso a la comunidad, que tiene unos 10 kilómetros.

-El camino pavimentado llega a Dzonotchel y de allí se desvía a Petulillo, donde es terracería y con las lluvias se complica el acceso.

-Ya se solicitó la pavimentación, pero todavía seguimos en espera de una respuesta -abunda.- M.A.M.G.




Volver arriba