Fiesta en una universidad

La Tecnológica de Peto celebra su 2o. aniversario

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab al degustar los platillos elaborados por los estudiantes de la carrera de Gastronomía. El plantel celebró su segundo aniversario

PETO.- La Universidad Tecnológica del Mayab celebró anteayer su segundo aniversario de labores con conferencias y exposición de trabajos y alimentos elaborados por alumnos del plantel.

La mañana del lunes los alumnos de Mecánica Automotriz participaron en una conferencia de mantenimiento, análisis y diagnóstico de transmisiones automáticas, informa el rector, Remigio Antonio Carvajal Ávila.

El profesor indica que se realizó una junta de gobierno en la que participaron autoridades estatales y representantes de las universidades de Tekax, Mérida y Peto para conocer las necesidades que hay en cada plantel.

-Luego de la reunión se realizó un recorrido por la universidad y los alumnos mostraron los proyectos realizados en el tercer cuatrimestre de estudios.

-Los de la carrera de Agricultura Sustentable mostraron algunos productos como salsas y mermeladas listos para su comercialización.

-Los alumnos de Multimedia y Comercio Electrónico enseñaron páginas de internet y propaganda para varios negocios de la villa.

-Los alumnos de Gastronomía elaboraron una variedad de platillos que fueron degustados por los invitados al festejo de aniversario.

Remigio Carvajal Ávila agrega que continuará trabajando para que la Tecnológica del Mayab sea la mejor universidad de la región y agradece el apoyo de autoridades y padres de familia.

El rector informa que la institución firmó un convenio con el Ayuntamiento de Peto para que los empleados de la Comuna reciban capacitación sobre computación a fin de que puedan desempeñar un mejor trabajo.

-Se entregaron reconocimientos como mérito deportivo a los alumnos Suemy Esther Poot Cocom y José Carlos Canul Góngora.

-Estos jóvenes obtuvieron medallas de oro y plata en la disciplina de tae kwon do en el torneo Copa Halcón que se realizó en Ciudad Caucel, Mérida, y en la Copa Progreso.

Al final se hizo el corte del pastel de aniversario elaborado por los alumnos y maestros de Gastronomía.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba