“Esperanzador” regreso

Colonia Esperanza derrota en la final 52-49 a los Bulls

1 / 7



Guillermo "Conejo" Zapata, de la Colonia Esperanza, fue la bujía de su equipo para darle la vuelta y poder ganar el título. A la izquierda, Higinio Chan Acosta, alcalde de Peto, entrega el trofeo a los campeones de la categoría libre

Rodolfo Alonzo Várguez, secretario municipal de Peto, entrega el trofeo de subcampeón a los integrantes de los Bulls

El equipo Kings del Hotel Carlos, posa con el trofeo que los acredita como campeones de la Liga Municipal en la categoría juvenil. Abajo, las Gacelas, triunfadoras en la rama femenil al derrotar en la final a las Felinas

Los Bulls, segundo sitio en la categoría juvenil. A la izquierda, las Felinas, segundas en la categoría femenil



PETO.- El equipo de la Colonia Esperanza se coronó luego de superar 52-49 a los Bulls, en la Liga Municipal de Básquetbol, categoría libre.

La Colonia Esperanza tuvo un gran regreso, pues hasta el cierre del tercer cuarto estaba abajo en el marcador. Guillermo “Conejo” Zapata salió al quite al anotar 22 puntos para el triunfo.

El encuentro fue reñido de principio a fin. Los Bulls comenzaron a tambor batiente, pues se fueron al frente con una ventaja hasta cierto punto cómoda, que incluso hizo dudar de la posible reacción de los nuevos campeones.

Sin embargo, la colonia Esperanza tuvo una gran reacción basada en la fuerza de voluntad y en el despertar del “Conejo” Zapata para darle la vuelta al encuentro en las postrimerías.

Otros resultados

En otro encuentro final, pero ahora de la categoría juvenil, los Kings del Hotel Carlos superaron 32-22 a los Bulls, y levantaron el trofeo.

En tanto, en la rama femenil, las Gacelas no tuvieron mayores dificultades para imponerse 30-19 a las Felinas y con eso llevarse el título de la Liga Municipal.

Juan Carlos Ávila Ruiz, organizador de los torneos en todas sus categorías, informó al finalizar que en total participaron 18 quintetas, que de manera simultánea disputaron la corona.

Además dijo que el verdadero objetivo de estos torneos es el de rescatar al “deporte ráfaga” pues en el municipio se ha ido perdiendo su práctica en los últimos años.

“Lo que queremos es darle un realce al básquetbol como hace unos años cuando el municipio tenía un buen equipo y buenos jugadores que siempre llenaban de satisfacciones a los aficionados del deporte ráfaga”, comentó Ávila Ruiz.

También señaló que en breve iniciará otro torneo porque buscan formar un semillero de deportistas que más adelante puedan representar a la población en competencias importantes.- Miguel Ángel Moo Góngora

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba