Entusiasta jornada deportiva en Peto

En el marco de los festejos por el Día del Niño, líderes educativos y alumnos de secundaria comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) desarrollaron una alegre jornada deportiva en las instalaciones del Centro de Adiestramiento militar ubicado en Peto.

 

Con la presencia del delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, alumnos e instructores-líderes provenientes de 12 comunidades compitieron en sendos encuentros deportivos en las disciplinas de fútbol, voleibol, básquetbol, kickingball y carrera de relevos.

 

La inauguración fue encabezada por el delegado del CONAFE, acompañado de la autoridad anfitriona, el comandante del campo militar, Teniente Coronel Pedro Ventura Vargas, así como de los jefes de Servicios Administrativos e Información y Apoyo Logístico, Zenón Aguilar Muñoz y Ángel García Martínez, respectivamente, y el coordinador de la región Mérida, Renán López Angulo.

 

El apoyo a las labores de la coordinación regional del CONAFE se puso de manifiesto con la presencia de dos representantes municipales: la regidora de Obras Públicas de Peto, Carolina Rocío Aldana y Montero, así como la regidora de Educación y Cultura, Leticia Espens Pech.

 

Al expresar su beneplácito por la compañía de autoridades municipales y el respaldo de los anfitriones de la zona militar, el delegado Carlos Carrillo Paredes dijo que CONAFE refrenda día a día su objetivo de extender la educación con calidad, que va de la mano con nuestra misión de lograr más Equidad Social.

 

Luego del pase inaugural que dio inicio a la jornada deportiva, los jóvenes instructores y sus alumnos disfrutaron las competencias bajo el abrigo de instalaciones militares que ofrecieron momentos de emoción y aprendizaje.

COMUNICADO.



Volver arriba