Entregan caminos

Entregan caminos

Mujeres de Peto solicitan alambre para su granja

Funcionarios recorren una de las dos unidades agrícolas de la comisaría de Tixhualatún, Peto, donde entregaron caminos saca cosechas

PETO.- Uno de los problemas que tenían los agricultores de las unidades San Francisco y San Román, de la comisaría de Tixhualatún, era el mal estado de sus caminos de acceso.

Ante tal situación, los productores pasaban apuros para vender sus cosechas, ya que los intermediarios que llegaban hasta esos lugares les ofrecían bajos precios con el argumento de que los caminos dañan sus vehículos.

El programa de construcción de caminos saca cosechas que se implementó en 2013 beneficia a 82 productores que cultivan chile, tomate, maíz, frijol y otros.

En días pasados, funcionarios municipales y estatales inauguraron la obra terminada, que fue la pavimentación de 660 metros de la unidad San Francisco con una inversión de $723,492.

En la unidad San Román se pavimentaron 1.2 kilómetros con un gasto de $1.400,000.

Las obras fueron realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). Al evento asistieron el alcalde Higinio Chan Acosta, el diputado estatal Fernando Romero Ávila y Enrique Magadán Villamil, quien estuvo en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

Al término de la ceremonia, un grupo de mujeres que crían cerdos pelones solicitaron rollos de alambre para cercar sus granjas.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba