Enseñan oficios en un parque de Peto

Clausuran en Peto los cursos de las misiones culturales

1 / 3


Bateas y otros objetos que aprendieron a elaborar los alumnos de las misiones culturales de la villa
Jóvenes que aprendieron a tocar guitarra. A la izquierda, exposición de manualidades


PETO.- Anteanoche se realizo una exposición de trabajos, música y bailables de alumnos que forman parte de las misiones culturales.

La actividad se realizó en el parque principal, ante buena afluencia de personas, a fin de dar a conocer las habilidades dominadas por los alumnos durante este ciclo escolar.

Objetivo

El objetivo de las misiones culturales es enseñar oficios a la gente para que tengan alternativas económicas.

La directora de la Misión Cultural Rural número 14, Eve Haremy Arjona Espadas, informa que la clausura de cursos comenzó el 30 de junio y concluyó anteanoche.

-Fueron ocho especialidades que se ofrecieron durante el ciclo escolar y son: educación familiar, educación básica, educación de salud, actividades recreativas, albañilería, industrias rurales, agricultura, carpintería y música -agrega.

-Se enseñaron manualidades, cocina, corte y confección, repostería, herrería, elaboración de fogones, bateas y muebles, cultivo de hortalizas, y otras cosas.

-En educación básica fueron 20 alumnos, 16 concluyeron la secundaria y cuatro la primaria -indica.

-En este curso atendimos a 263 alumnos. Se espera que en el próximo ciclo, que se iniciará el 18 de agosto, se inscriban más personas -puntualiza Eve Haremy Arjona Espadas.

Durante la actividad del viernes se exhibieron los trabajos de los alumnos como antojitos y manualidades.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba