Enfrentamiento entre taxistas

Ruleteros de Tzucacab retienen unidad de Peto

Agentes de la Policía Municipal intervieron en el conflicto entre taxistas de Tzucacab y Peto que se desató en una calle del centro

TZUCACAB.- Continúa el conflicto entre los taxistas de Tzucacab y de Peto que cubren la ruta Peto-Tzucacab y viceversa.

Ayer ruleteros de esta población le cerraron el paso a un automóvil color blanco sin placas, con número económico 22, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Peto.

El motivo fue porque subió pasajeros para llevar a Peto y no cuenta con placas, sólo tiene permiso para circular.

El automóvil del FUTV, conducido por José Luis Romero Hernández, fue interceptado en la calle 28 entre 31 y 33 del Centro.

Según taxistas de este municipio, la unidad siempre “trae pasajeros y después carga” para retornar en Peto, a pesar de que no tiene todos sus documentos en regla.

La retención motivó fuertes discusiones entre taxistas de este municipio y Romero Hernández, operador del taxi al que le bloquearon el paso.

Agentes de la Policía Municipal llegaron para evitar que se agredan físicamente y para prevenir accidentes ya que estaban en el Centro.

Las fuertes discusiones entre taxistas duraron más de una hora, incluso intervino el delegado del FUTV de Peto, José Alberto Heredia Ayora.

Como no llegaron a ningún acuerdo, los taxistas locales incluso amenazaron con dejar el taxi acorralado durante todo el día de ayer.

Heredia Ayora dijo que el problema es que los taxistas locales no quieren dar sitio en esta población a los de Peto, quienes traen pasaje de esa población.

-Los taxistas (de Tzucacab) son quienes no quieren entrar en arreglos, porque se debe de trabajar por medio de convenios -explicó.

Referente al taxi, comentó, que no tiene placas, pero cuenta con un permiso de la Dirección Estatal de Transporte y no sabe por qué le cerraron el paso.

Agentes municipales dijeron que no intervienen en el pleito y no les corresponde bajar ni subir pasajeros.

Sobre su intervención en el conflicto, señalaron que acudieron para apoyar y dirigir el tránsito vehicular.

-Para que esto no pase a más y no alteren el orden de la vía pública -precisaron.- MARTÍN CHAC [email protected]

Conflicto | Taxistas

Taxistas de Peto señalan que ninguna de los dos grupos pone de su parte.

No firman convenios

“Es un pastel que se pelea, pero todos quieren la parte más grande. Mientras nadie entre razón y no se firmen convenios continuará este problema ya que ni la Dirección de Transporte quiere intervenir.

Pasajeros afectados

Los perjudicados son los pasajeros, a quienes bajan de los vehículos para que suban a otros. Esta situación les molesta porque se retrasan en su viaje.



Volver arriba