Ebrio dispara arma en Peto

Ebrio dispara arma en Peto

Vecinos reportan el caso y acuden policías al lugar

PETO.- Una rápida movilización policíaca se registró anteanoche como a las 11 en la calle 35 entre 28 y 30 del Centro cuando un grupo de vecinos reportó que un sujeto hacía disparos al aire y atemorizaba a personas que estaban en el sector.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal dirigieron su atención en esa calle, pero no lograron detener al sujeto, ya que huyó al ver que llegaban las patrullas.

De acuerdo con vecinos, el sujeto en estado inconveniente entró a su vivienda y se encerró negándose a salir, a pesar del llamado de las autoridades policíacas.

Sólo fue identificado como Pascual y luego de varios minutos de que los agentes intentaron hacerlo entrar en razón para que saliera, sus parientes llegaron a la casa y éstos consiguieron entrar.

Los supuestos familiares entregaron dos armas de fuego, una escopeta calibre .20 milímetros y un rifle de “copitas”, que quedaron a disposición de la Policía.

Trascendió entre los vecinos del sector que no es la primera vez que ese sujeto detona sus armas de fuego al aire cuando está ebrio.

Los quejosos temen que alguna bala perdida termine lesionando a alguien.

En la Policía Municipal se confirmó que ante el hecho se realizó una movilización.

Los agentes habrían recibido una llamada telefónica de vecinos que reportaban el ruido de los disparos y temían que este hecho tuviese relación con el asesinato de una mesera que ocurrió el domingo en un bar.

Al final, las autoridades confirmaron que este hecho no tenía relación con el asesinato y que esta persona ebria solo salió a la calle e hizo los disparos al aire.

El sujeto sería citado a comparecer ante el Jurídico de la Comuna para que se determine su situación. Sólo le regresarían las armas si comprueba que cuenta con los registros expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.- MEGAMEDIA




Volver arriba