Dosis antirrábica a domicilio en Peto

El sábado arranca la campaña de vacunación canina

El sábado se inicia en la villa una campaña de vacunación canina

PETO.- Del 22 al 29 de marzo se realizará la I Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para Perros y Gatos cuya meta en la localidad es la aplicación de 1,500 dosis, refiere el epidemiólogo del Centro de Salud Juan Carlos Uicab Ventura.

El trabajador indica que para cumplir con la meta se instalarán módulos de vacunación en varios puntos y se espera que haya amplia participación de los vecinos.

-Es importante que la ciudadanía tome conciencia en cuanto a la importancia de proteger a sus mascotas.

-El 24 se instalará un módulo en la calle 19 con 44 de la colonia Ciprés, en la casa de Rafael Chimal Hau, y otro en la 34 con 15, a un costado de la escuela Francisco I. Madero.

-El 25 el módulo estará en la 36 con 45, frente a la primaria Felipe Carrillo Puerto, y al día siguiente se trasladará a la ex estación del ferrocarril -agrega.

-El 27 estaremos en la primaria José María Morelos y frente a la capilla de la colonia Fátima. El 28, en la calle 30 entre 43 y 45, de la colonia Francisco Sarabia, y en la 28, salida a Chetumal.

Uicab Ventura señala que todos los perros y gatos deben ser vacunados a partir de los dos meses de nacidos.

-No se han dado casos de rabia, por eso es necesario vacunar a los animales.

-La única vía de contagio es a través del contacto directo con el portador, es decir que el perro tenga contacto con otro animal contagiado.

Uicab agrega que dos voluntarios visitan los domicilios para aplicar las vacunas a fin de cubrir la meta.

-Pedimos a la gente que cumpla con esta responsabilidad -añade.- M.M.G.




Volver arriba