Dos relatos de supuesto robo

Denunciaría malos tratos de la Policía esposa del acusado

Gladys Uc Cáceres, esposa de José Rubén Acevedo Puc quien fue detenido acusado de robar en un predio, anteanoche en Peto

PETO.- La detención anteanoche de José Rubén Acevedo Puc, de 47 años de edad, acusado de robo, propició cierto conflicto entre dos familias.

Gladys Uc Cáceres asegura que su esposo es inocente, mientras Plácido Aké Aké, velador del terreno donde se habría dado el robo, insiste en que el detenido sí entró a robar y su familia lo apoya.

La señora Uc Cáceres asegura que a su esposo fue detenido en la puerta de su casa alrededor de las 11 de la noche, cuando este estaba durmiendo sobre su triciclo bajo los efectos del alcohol.

Aseguró que denunciará a la Policía ante Derechos Humanos por abuso de autoridad, pues asegura que a su esposo lo maltrataron durante la detención y lo acusan de algo que no hizo.

Aké Aké aseguró que el detenido cortó el cable con el que estaba amarrada la reja del predio donde trabaja como velador y vio cómo Acevedo Puc entró con su triciclo y subió dos tarimas.

Cuando intentaba salir se acercó y le gritó, y al verse descubierto salió huyendo del lugar dejando su triciclo.

-Yo hablé a la Policía porque se han perdido muchas cosas allí y terminan culpándome a mí de que yo lo agarro, por eso ahora que el ladrón cayó, tendrá que pagar todo lo que se perdió -consideró.

José Rubén dejó en el terreno su triciclo, sus barajas, y una tabla. El vehículo fue llevado a la Comandancia, y los otros artículos se quedaron como evidencia.

El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, informó que el jurídico determinará si el detenido puede llegar a un acuerdo con la parte afectada.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba