Disciplina y activación

Policías de Peto reciben instrucción de régimen militar

Elementos de la Policía Municipal realizan ejercicios para ponerse en forma. Además, también les enseñan algunas técnicas de combate

PETO.- Desde hace unos días, elementos de la Policía Municipal practicaron defensa y ataque con macanas.

El director de la Policía Municipal, Ariel Alonso Samos Sánchez, informó que las jornadas de activación física son parte del proceso de entrenamiento que llevan los agentes para mantenerse en forma y mejorar su desempeño en la práctica.

El jefe policíaco señaló que el primer objetivo que tienen es que los elementos se mantengan en forma, debido a que varios tienen problemas de sobrepeso.

-En la labor de policía es primordial ese aspecto -comentó Ariel Samos.

Además de la activación física, precisó, reciben pláticas sobre reglamento de tránsito y sobre el nuevo sistema de justicia penal.

-Todo elemento de la policía municipal lo primero que debería de tener es condición física, por eso trabajamos sobre eso para que todos estén en forma -dijo.

-Respecto a la defensa y ataque les estamos mostrando cómo utilizar de manera correcta las tonfas porque no sólo es llevarlo en la cintura, deben de saber cómo darle un uso adecuado -añadió.

-Dos días por semana realizarán entrenamientos sobre defensa personal, además de las pláticas.

-El resto de la semana, todos los días, realizarán activación física por hora y media antes de salir francos -indicó Ariel Samos.

Mayor disciplina

Hoy día, la policía municipal cuenta con 36 elementos divididos en dos grupos, que se relevan cada 24 horas.

Hace unas semanas se contrató de manera provisional a unos elementos que tienen que pasar todas las pruebas de control de confianza para quedarse de manera permanente en la corporación.

-Esto forma parte de un proceso de instrucción militar que se realizará con ellos porque además los enseñan a marchar para que sean más disciplinados.

-Con esto queremos imponer disciplina, no sólo dentro de la corporación, sino también afuera -explicó.

-La imagen del policía es fundamental, porque su comportamiento o actitud habla bien o mal de un municipio -afirmó.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba