Dice que unas quejas tendrían tintes políticos

Dice que unas quejas tendrían tintes políticos

Alcalde responde a manifestantes de Tres Cruces

Vecinos de la colonia Tres Cruces que se manifestaron anteayer

PETO.- En respuesta a la queja de vecinos de la colonia Tres Cruces, el alcalde Higinio Chan Acosta alega que no han reparado la calle 18 con 29 ya que está incluida en un plan de repavimentación.

-Entiendo la molestia de los vecinos que se manifestaron por el mal estado de la vía, por eso quiero informar que con recursos de este año se contemplará la reconstrucción total de la calle, igual que otras de ese sector.

-No se bachean las calles más deterioradas para que podamos invertir en ellas posteriormente. Si se reparan, luego no podremos destinar más recursos porque las reglas de operación no lo permiten -agrega.

-En esta calle, además de la repavimentación se pretende construir un pozo de aguas pluviales y la instalación de rejillas, ya que luego de cada lluvia el agua se estanca y propicia el deterioro del camino.

-Sabemos que hay muchas calles en mal estado que generan molestia entre los vecinos, pero estamos avanzando como se pueda.

-En 2013 se hicieron varias obras, pero este año queremos superarlas, pero es poco a poco -añade el edil.

Chan Acosta agrega que no bastaría con bachear esta calle ya que en poco tiempo se volvería a deteriorar, y que por eso decidieron no repararla en tanto se aprueba su repavimentación.

En cuanto a los señalamientos de los vecinos de que el edil le da prioridad a su rancho en vez de atender al pueblo, Chan Acosta señala que esos comentarios se hacen para llamar la atención ante la proximidad del proceso electoral.

-Si algo puedo asegurar es que he manejado los recursos con transparencia y lo que tengo lo he logrado con base en esfuerzo y sacrificio.

-Todo lo que tengo en mi rancho lo he logrado honestamente como resultado de mi trabajo de muchos años y es normal que una persona pueda hacer estas cosas según sus posibilidades.

-Las cuentas públicas están en orden y no estamos malversando recursos. Siempre he estado contra la corrupción -añade.- M.A.M.G.




Volver arriba