Dibujan a favor del ambiente

Unos 200 niños competirán este sábado 21 en Peto

1 / 5


Roselyn Saraí Carrillo Navarrete con algunos dibujos que participarán en el concurso sabatino en Peto
Niñas de una primaria de Peto que participarán en el concurso de dibujo organizado por una agrupación y una radiodifusora
Una alumna de la primaria Carlos Castillo Montes de Oca, de Tekax, muestra su cartel "El futuro está en nuestra manos" con el que ganó. A la derecha, más carteles de esa ciudad


PETO.- Unos 200 niños de la localidad se han inscrito para participar en el concurso de dibujo que se realizará este sábado en la ex estación del ferrocarril con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

El evento es organizado por la agrupación altruista “Donando juguetes por una sonrisa” y la radiodifusora local Xepet “La voz de los mayas” a través del programa “Todo está en nosotros”.

Se calificará la creatividad, mensaje y diseño, informan Roselyn Saraí Carrillo Navarrete y Seyler José Vázquez Herrera, representantes de la agrupación.

-Para agilizar el concurso hemos comenzado a recibir los dibujos de los niños visitando las escuelas con más participantes.

Roselyn Carrillo señala que se espera que al evento acudan decenas de familias para observar los trabajos realizados por los niños.

-Nos gustaría que los padres acompañen a sus hijos para que estos se motiven y haya un ambiente familiar.

-Es importante reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente para evitar la contaminación.

-La idea del concurso es aportar algo a la sociedad. Como jóvenes buscamos alternativas sanas para la distracción de la ciudadanía.

-De esta manera motivamos a que los niños utilicen su creatividad e imaginación en los dibujos -añade.

-Es posible que el día del evento participen payasos y haya música.

La organizadora refiere que se premiará a los niños ganadores del concurso.

Se espera la participación de las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco Sarabia, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez García.

Concurso en Tekax

En Tekax, alumnos de quinto grado de la primaria Carlos Castillo Montes de Oca ganaron el concurso de carteles “Yo y el medio ambiente”.

El concurso fue convocado por dependencias de gobierno y el Ayuntamiento y contó con la participación de niños de las primarias de las zonas escolares 066 y 067.

Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), felicitó a los niños participantes por sus trabajos.

Los ganadores recibieron $3,000 en efectivo. El segundo lugar fue para la primaria Ricardo Flores Magón.- Miguel Ángel Moo Góngora / Arnulfo Peraza Rodríguez



Volver arriba