Detienen por robo a “Choli” y “Polo” en Peto

Los sujetos han sido detenidos en varias ocasiones

1 / 2


José Jesús Cen Pech (a) "Choli" y Gervacio Noh Chí (a) "Polo", detenidos por robar en una casa de Peto una escopeta y un reloj


PETO.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron anteanoche a José Jesús Cen Pech (a) “Choli”, de 27 años de edad, y Gervacio Noh Chi (a) “Polo”, de 28 años, acusados de robar en un predio en la calle 15 con 19 de la colonia San Juan.

Según el reporte policíaco, la detención se realizó a las 11:25 de la noche, luego de que Dimas Yerves Cimé, de 56 años de edad, fue a poner su denuncia contra estos dos sujetos, a quienes señala como autores del robo.

La Policía montó un operativo y en la calle 19 entre 26 y 28 de la ex estación el ferrocarril, y la unidad 1154 detuvo a ambos sujetos, que intentaron darse a la fuga. Los detenidos fueron llevados a la Comandancia, acusados de robar una escopeta calibre .16 y un reloj.

El caso será turnado al departamento jurídico, donde se buscará que lleguen a un acuerdo con la parte afectada y devuelvan lo robado.

Según informó la Policía, ambos sujetos se ven involucrados en problemas con frecuencia, sobre todo en casos de robos, y en varias ocasiones han sido detenidos.

Noh Chi dijo que estaba quitándose de trabajar cuando fue detenido.

“Yo no sé nada, cuando me detuvieron me dijeron que fue por robo, pero no hice nada, salí a trabajar temprano como de costumbre cuando me detuvieron”, dijo.

“Juro que no se dé que me están hablando, yo no hice nada”, expresó el detenido.

Se dicen inocentes

Cen Pech señaló que ayer temprano salió a chapear y por la tarde se puso a tomar con sus amigos porque había mucho calor, pero negó haber robado.

“‘Polo’ estaba borracho y comenzó a decir que estábamos robando y por eso ahorita me están culpando hasta a mí, pero en realidad él robo, no yo”, señaló.- Miguel Ángel Moo Góngora



Volver arriba