Detenido cuando huía de vándalos

Quería "rescatar" a su hijo y daña una motocicleta

PETO.- La Policía Municipal detuvo la tarde del domingo a Juan Villegas Dziu, de 29 años de edad, acusado de tirar una motocicleta y dañarla, cuando intentaba huir de un grupo vandálico que intentaba agredirlo.

Según el reporte oficial, a las 4:25 de la tarde Villegas Dziu fue a buscar a su hijo de 15 años de edad a la calle 20 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juárez, donde se junta con un grupo de vándalos.

Su intención era ir “a rescatarlo” y hacerlo “entrar en razón para que se aleje de los maleantes”.

En respuesta, los integrantes de dicho grupo comenzaron a agredirlo físicamente, luego de discutir.

Al ver que lo querían seguir agrediendo, dejó su triciclo y comenzó a correr para resguardarse; intentó entrar a un predio, pero no le quisieron abrir la puerta.

En su intento por huir, de manera accidental tiró una motocicleta de Carlos Ricardo Chuc Chablé, quien llamó a la Policía.

Villegas Dziu fue detenido y trasladado a la Comandancia para llegar a un arreglo.Los vándalos se dieron a la fuga al ver la Policía, aunque ya habían roto el techo de triciclo de Villegas.Ahora el dueño de la motocicleta está exigiendo que paguen los daños que le ocasionaron a su vehículo.El caso será turnado al departamento jurídico, donde se espera que lleguen a un acuerdo ambas partes.- Miguel A. Moo Góngora




Volver arriba