Destacan menores del Sur

Destacan menores del Sur

Mañana irán a la Olimpiada del Conocimiento

7_02042014p13olimpiadaphoto01

PETO.- Jhonatán Jesús Ojeda Arroyo y Ligia Georgina Pool Alcocer son los dos alumnos de sexto grado que representarán a la zona escolar 069 en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, fase de sector, que se realizará mañana en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) en de Ticul.

El supervisor de la zona, José Manuel Hernández Ocampo, informó que Ojeda Arroyo es alumno de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla y representará a las escuelas urbanas, y Ligia Georgina Pool es de la primaria Juan Aldama en la comisaría de Progresito y representara a las escuelas rurales.

El supervisor señaló que el menor obtuvo 62 aciertos de 70 reactivos que tuvo la prueba de selección, en tanto que la niña obtuvo 43 aciertos.

Participaron en la Olimpiada alumnos de 13 primarias de la zona escolar 069.

Ocho de esas escuelas se ubican en la cabecera municipal, tres en comisarías de Peto, uno en Ichmul, comisaría de Chikindzonot, y una de Tixméuac.

Hernández Ocampo dijo que los maestros propusieron 65 reactivos por cada una de las seis asignaturas que se presentaron, luego los directores eligieron 70 reactivos.

En la prueba entraron ejercicios de español, matemáticas, historia, geografía, formación cívica y ética y ciencias naturales.

El supervisor también dijo que para que no haya malos entendidos, una persona que no tiene alguna relación directa con los alumnos o los planteles participantes vigiló la aplicación de la prueba.

Luego, entre todos los maestros calificaron.

En la prueba de mañana a nivel sector, participarán dos alumnos por cada una de las nueve zonas escolares y de allí saldrán tres representantes de escuelas urbanas y tres de las rurales, quienes competirán en la fase estatal.

Destaca en Pencuyut

Érika Caamal Cauich, alumna de sexto grado de la primaria rural Julián Castillo en la comisaría de Pencuyut, Tekax, por su parte ganó el derecho a representar a la zona escolar 067 en la Olimpiada del Conocimiento que se efectuará mañana en Ticul.

La alumna estará acompañada por la profesora Luceli Xicum Castro.- Miguel Moo Góngora / Julio Caamal Cuy




Volver arriba