Denuncia supuesta injusticia

Denuncia supuesta injusticia

Familia de Peto se queja contra agentes de la SSP

Familiares del detenido Viviano Sosaya en su visita de ayer a las oficinas de Megamedia

Familiares del detenido Viviano Sosaya en su visita de ayer a las oficinas de Megamedia

PETO.—  María Gabina Palomo Marín denuncia supuestos abusos contra su esposo Viviano Sosaya, de 36 años de edad, detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública el viernes alrededor de las 11 de la noche tras ser acusado de robo.

En visita al Diario , la mujer asegura que a su esposo lo detuvieron a la fuerza cuando dormía en su casa. Dice que los agentes lo quieren obligar a admitir el robo.

—Todo lo que dicen (los policías) es mentira, estábamos durmiendo cuando entraron a buscarlo, además entraron sin una orden.

—Nosotros somos pepenadores y vivimos de que lo vendemos todos los días, y ahora el problema es que no dejan salir a mi esposo en tanto no diga quiénes fueron los supuestos ladrones.

Lucila Sosaya, madre del detenido, indica que su hijo no se mete en problemas y lo acusan de algo que no hizo.

Al respecto, el subdirector de Policía, Wílliam Piña Carrillo, dice que la detención de Sosaya fue en un predio de la calle 21 con 17 de la colonia San Juan Buenavista.

—Había robado $6,000 en efectivo y un televisor. Fue sorprendido por los dueños de una casa cuando intentaba sacar otro televisor.

El directivo asegura que el detenido estaba con otras personas; sin embargo, sus cómplices escaparon.

La detención estuvo a cargo de la Policía Estatal en coordinación con los agentes de la corporación municipal.

—El detenido fue identificado plenamente por los dueños de la vivienda, y ya se interpuso la denuncia correspondiente porque Viviano Sosaya aceptó su culpa —afirmó—. Estamos en espera para ver si llegan a un acuerdo de pago con la parte afectada para que sea liberado.— Miguel Ángel Moo Góngora

 

Etiquetas:,