Denuncia contra gaseras

Unos 10 casos serían remitidos ante la Profeco

PETO.- El Jurídico del Ayuntamiento pediría la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante unas 10 quejas que ha recibido de familias afectadas por dos gaseras.

Cristian Ruiz Hernández, abogado y titular del Jurídico Municipal, señala que las quejas son contra las empresas Gas Zeta y Gas Imperial, por vender producto incompleto y porque manejan tanques en mal estado, lo que representa un peligro.

-Según las amas de casa, los tanques de gas les duran de tres a cuatro días y denuncian que los cilindros que les entregan esas dos empresas están en mal estado y luego se niegan a cambiarlos, a pesar de que ellas los dieron en ese estado.

-No hemos intervenido porque las afectadas no han presentado sus notas de compra, y la mayoría no tiene la costumbre de pedirlas.

-Recomendamos a la ciudadanía que pida estas notas y también anoten las placas de los vehículos que les llevan los tanques. De esta manera será más fácil ubicarlos cuando se requiera.

-Comenzaremos a detener a los responsables, ya que son muchas personas que se han visto afectadas y hay muchos que no denuncian sus casos.

-Se realizaron las averiguaciones y se comprobó que están estafando a la gente, incluso en el rastro municipal no dieron completo el gas cuando acudieron para rellenar el tanque -indica.- Miguel Ángel Moo Góngora

En síntesis

A la Profeco

Cristian Ruiz, abogado de la Comuna, señala que remitirán las denuncias a la Profeco y que ya tienen información de que en el centro de carga, ubicado en la salida hacia Progresito, también se da incompleto el combustible.




Volver arriba