Curso de reforma fiscal

Se invita a todos los comerciantes de Peto en general

PETO.- La Cámara de Comercio Local (Canaco) impartirá un curso sobre los cambios en la Reforma Fiscal el lunes 13 de enero a las 11 de la mañana, en el local que ocupa en la calle 28 entre 33 y 35 del Centro.

El presidente de la Canaco, Arturo Rodríguez Sabido, informó que hay muchas dudas entre los comerciantes, cosa que los motivó a organizar el curso, que será impartido por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Hacienda.

Con esto se pretende despejar las dudas que hay porque les explicarán todo lo referente a los cambios que se aplican ya.

Existen muchas dudas, hay comerciantes que no tienen idea de qué hacer ni saben si están en el marco legal. Hay comerciantes que generalmente le compran directo al productor, quien no les puede expedir una factura y tampoco saben cómo hacer la deducción del IVA.

Rodríguez Sabido señaló que ante esta situación hay pequeños contribuyentes que hablan de cerrar, pues nunca han expedido factura. Curiosamente, muchos nunca han expedido una factura normal y ahora les piden que todo sea electrónico, por lo que no tienen idea de cómo funciona eso. Indicó que no necesariamente va dirigido sólo para los socios de la Canaco ese curso, sino que pueden acudir los interesados en conocer los cambios en la reforma fiscal. La invitación es para todos los comerciantes de la población; es la oportunidad para que aclaren todas sus dudas. Por otra parte, informó que el próximo 20 de enero se debe de realizar el cambio de dirigente de la cámara, mismo que saldrá entre los 50 socios que lo integran. Señaló que se pretende incrementar el número de socios y al mismo tiempo buscar asesores que puedan orientarlos en cuestiones fiscales.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba