Corridas y bailes en fiesta de Peto

Corridas y bailes en fiesta de Peto

La fiesta en honor a las Tres Cruces, del 1 al 5 de mayo

Palquero hace un huecos para poner los maderos de los palcos

PETO.- El sindicato de palqueros afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició en días pasados la construcción del coso ante la cercanía de las celebraciones en honor a las Tres Cruces.

Amado Tah Esquivel, presente del sindicato, informa que en esta ocasión harán algo diferente a fin de dar un realce a las festividades.

-Los festejos serán del 1 al 5 de mayo y en esta ocasión se harán corridas y bailes.

-Los festejos comenzarán con un recorrido que se hará del Centro a las inmediaciones de la feria -indica.

Tah Esquivel refiere que el recorrido será a caballo y se espera la participación de jinetes, toreros, socios y músicos de charanga.

-El 1 de mayo en la noche se realizará la vaquería, que se iniciará con un desfile de jaraneros partiendo del parque principal al domo de la colonia Francisco Sarabia, a unos metros de donde se construyen los tablados.

-En la vaquería se presentaría la Orquesta de Víctor Flores y se espera que participen decenas de jaraneros de la región.

-Está previsto que las Tres Cruces visiten el ruedo y el domingo 4 de mayo se realizará un torneo de lazo, cuyo premio es de $200 por lazo en la categoría “Xot bak” -agrega el organizador.

En cuanto a los bailes, Tah Esquivel indica que todavía tienen algunos grupos por confirmar, pero por el momento saben que se presentará “Son de Peto”.

El lunes 5 concluirían los festejos en honor a las Tres Cruces -agrega.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba