Conviven con sus hijos

Preescolar de Peto hace una bicirruta con padres e hijos

Una alumna de la escuela de preescolar 20 de noviembre, de la villa de Peto, participa en la bicirruta

PETO.- La convivencia familiar es primordial para que los niños adquieran valores que les serán de utilidad en sus vidas, refiere Emmanuel Barrera Chan, profesor de Educación Física de la preescolar 20 de noviembre.

El docente señala que en el plantel buscan la manera de estrechar la relación entre padres e hijos a fin de que esa unión sea la base de todo.

En coordinación con el profesor Wílberth Iuit Interián, el plantel realizó ayer una bicirruta en la que participaron niños y sus padres.

El recorrido comenzó en el plantel ubicado en la colonia Francisco I. Madero y participaron unos 100 niños, equivalente al 60% de los alumnos de la institución.

El mentor destaca que cada actividad que realizan tiene la finalidad de estimular a los niños para que desarrollen ciertas habilidades.

-Con la bicirruta se logran varios objetivos, pero el principal es que se fomenta el trabajo y la armonía entre padres e hijos -indica.

-Además, al ir en bicicleta se trabaja la coordinación, el equilibrio, la fuerza y los niños disfrutan el momento.

-Aunque muchos no lo crean, de una actividad sencilla como esta se pueden divertir los niños lo cual los estimula a esforzarse más.

El profesor de Educación Física asegura que estas actividades continuarán hasta que logren que haya una participación del 100% de los padres de familia.

-Entendemos que por cuestiones de trabajo no todos pueden venir, pero sabemos que habrá alguna manera en que puedan participar, ya sea con el apoyo de las madres, los hermanos y los abuelos. Lo que se busca es que los niños sientan el apoyo de su familia.

-Lo ideal es que los padres participen constantemente, pero si no pueden asistir a todas las actividades, deberían irse turnando.

-Estos momentos ayudan al desarrollo de los hijos y se fomenta la práctica del deporte que mejora su salud.

-El lunes 24 se realizará una carrera de cardio con los alumnos del plantel y se espera mayor participación de los padres de familia. Habrá carreras de costales, de relevos y con obstáculos -precisa.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba