Continúan los timos telefónicos en Peto

Policía Municipal reporta varios casos recientes

PETO.- Unos cuatro intentos de extorsión vía telefónica se han reportado en la Policía Municipal en los últimos días, informa el subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo.

El jefe policíaco, quien exhorta a los ciudadanos a tomar medidas al respecto, señala que uno de los casos ocurrió con una mujer a la que le hablaron de un número desconocido, al parecer, de la ciudad de México.

-A la víctima le pedían que depositara $1,500 a una cuenta bancaria que le iban a proporcionar a fin de que le regresaran a su hijo que supuestamente habían secuestrado -refiere el oficial.

-Afortunadamente la señora no cayó en el engaño, porque al momento que le hablaron su hijo estaba con ella y no hizo caso a la llamada de los timadores.

La víctima habría reportado los hechos a las autoridades del municipio.

Piña Carrillo indica que otro caso fue el de otra mujer a la que también le dijeron que habían secuestrado a su hijo. El ama de casa no cayó en la mentira, porque apenas había dejado a su hijo en una escuela de la localidad.

-Un caso curioso ocurrió cuando le hablaron a un niño a su teléfono celular para decirle que habían secuestrado a su hijo. La víctima apenas cursa la primaria y no tiene hijos -dice el subdirector.

Piña refiere que es importante que las familias no depositen el dinero que les piden los timadores y que los primero que deben hacer es contactar a sus familiares.

-Si les hablan para decirles que secuestraron a algún familiar, primero deben tratar de localizar a las supuestas víctimas y tratar de no caer en la desesperación.

-A veces los hijos o los supuestos secuestrados no contestan, pero no quiere decir que sea verdad lo que les dicen por teléfono.

-Uno de los números que utilizan los timadores es el 551-095-43-58 -añade.

-Los estafadores utilizaron esa línea para decir que una persona se había accidentado y que requerían de un depósito bancario para realizar las supuestas diligencias con el “lesionado”.

-Las víctimas pueden acudir a la comandancia para reportar estos casos y recibir orientación.- Miguel Moo G.




Volver arriba