Continúa un intercambio cultural

Ballet visita Peto y se presenta en el parque principal

Mujeres del ballet folclórico Yolihuani en uno de los bailables que presentaron ante decenas de vecinos

PETO.- El grupo de danza Yolihuani (fuente de vida), originario del Estado de México y conformado por 45 personas entre niños, jóvenes y adultos, se presentó anteanoche en el parque principal.

La actividad se realizó como parte de un intercambio cultural que realiza el municipio, donde pronto habrá una Casa de la Cultura para este tipo de eventos, informa el director municipal de Cultura, Jimi Angulo Castillo.

El grupo folclórico es dirigido por José Fidencio Quiroz Becerra y tiene dos años de haber sido fundado. Sería la primera vez que llega a Yucatán para dar muestra de su cultura con bailables.

Angulo Castillo señala que el municipio pretende realizar un intercambio cultural con el ballet folclórico para visitar varios estados del país y dar a conocer las costumbres de los yucatecos.

El funcionario recuerda que varios grupos folclóricos de San Luis Potosí y Zacatecas han visitado la villa y que pronto llegará otro.

-El municipio los apoya con hospedaje y comida, y a ellos les sirve para conocer nuevos lugares y mostrarnos parte de su cultura.

-Con esas actividades culturales buscamos motivar a la gente de la localidad para que se integre a algún grupo folclórico -añade.

-Queremos hacer estos eventos con más frecuencia, pero no es posible por la falta de recursos -agrega.

La actividad se inició a las 8:15 de la noche y concluyó luego de las 10:30.

El evento se hizo en el parque principal, que es donde pueden acudir muchas familias.- Miguel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba