Construirán puentes

La obra sería parte de la ampliación de la vía a Q. Roo

Cruce entre las vías Mérida-Chetumal y Tzucacab-Peto donde se han registrado numerosos accidentes

PETO.- Como parte de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habrían anunciado la construcción de dos pasos a desnivel en las entradas a la villa como medida para reducir el índice de accidentes.

Con estas obras se atendería una de las antiguas peticiones de guiadores ante el alto índice de accidentes, muchos con resultados fatales, que se han registrado en estos los cruces hacia Tzucacab y la comisaría de Yaxcopil.

El anuncio lo dio a conocer en días pasados el alcalde Higinio Chan Acosta durante un evento en la localidad.

De esta manera, el conocido “entronque de la muerte”, que es el cruce de la carretera Mérida-Chetumal con la vía Tzucacab-Peto, ambas de jurisdicción federal, sería más seguro para los miles de guiadores que las transitan todos los días.

El primer edil informa que se puede dar como un hecho el anuncio de la construcción de los dos puentes y que por ello se hicieron modificaciones a la avenida construida en la salida a Tzucacab.

-Por los trabajos de ampliación de la carretera decidimos acortar la avenida de la entrada para que no llegue hasta el entronque.

El funcionario indica que ya se inició la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, que pasaría a ser de cuatro carriles y que estaría prevista la construcción de los dos pasos a desnivel.

-Por mucho tiempo la gente estuvo pidiendo la construcción de los pasos a desnivel por la cantidad de accidentes que han ocurrido en el entronque y ahora por fin se atenderá esa petición.

-Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y hay muchas posibilidades de que se termine este año -agrega Chan Acosta.

En un recorrido por el lugar se observó que en varios tramos de la vía hay trabajadores tomando medidas de la carretera actual, que es de dos carriles. También hay gente del INAH liberando las orillas, y en un amplio tramo llegando a Mérida ya se desvía a los conductores para que pasen por la ampliación en tanto se nivelan los dos antiguos carriles.

El funcionario indica que el paso a desnivel en la salida a Tzucacab era una obra necesaria por la cantidad de accidentes que ocurren y donde varias personas han perdido la vida.

Chan Acosta recuerda que por mucho tiempo la ciudadanía pidió la construcción del paso a desnivel y ahora se anunció que serán dos puentes los que se construirán.

-Estas obras cambiarán la imagen en ambas entradas y podría ser un nuevo atractivo para los viajeros.

-Esperamos que con estas obras cambie la imagen en ambas carreteras y se prevengan más accidentes.

Ante los accidentes las autoridades instalaron hace unos años semáforos y lámparas que funcionan con energía solar. Sin embargo, por la falta de mantenimiento varias luminarias se han deteriorado.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba